Andrew Gibson: La integración del 'bienestar imperceptible' a través del diseño es cada vez más importante

Descripción: D:\Usuarios\Gustavo\Documents\Documents\A H&WG\A EDITORIAL\A NEWSLETTER SPA News\Año V - Nº 62\Z - NOTAS y ARTÍCULOS\NOTICIAS\Andrew Gibson - Integrating imperceptible wellness.jpg

Andrew Gibson, vicepresidente de spa & wellness para Fairmont Raffles Hotels International (FRHI) - matriz del Swissotel, Raffles y Fairmont -, habló en la London Health Show sobre las tendencias en la industria del Spa.

Descripción: http://www.leisureopportunities.co.uk/images/7428_298999.jpg

Gibson dijo que más y más de su trabajo es ayudar a que los departamentos de diseño integren el bienestar en todo el hotel a través del 'bienestar imperceptible'

 

 

 

 

Destacó el hecho de que el bienestar se está moviendo más allá de los confines del Spa, y afectando a todo el hotel, en todo, desde la calidad del aire a la iluminación de los materiales de construcción. "Este es un mercado que cambia rápidamente", dijo Gibson.

"Wellness ya no es una operación aparte - el hotel todo propone el bienestar... Wellness no es sólo los tratamientos y servicios que ofrece a los clientes."

Debido a esto, dijo Gibson, más y más de su trabajo es ayudar a que los departamentos de diseño integren el bienestar en todo el hotel a través de lo que él llama "el bienestar imperceptible."

Con Swissotel, Gibson dijo que la atención se centra en el bienestar a través del fitness, mientras que con Raffles, es la "sensación general" del hotel, y el Fairmont subraya el aspecto socialización de bienestar. "Puedes salir sintiéndote más saludable que cuando entraste", explicó.

No todos los desarrolladores de hoteles están dispuestos a contemplar el bienestar en forma integral, holística, dijo Gibson, ya que hay un costo involucrado - pero los que lo hacen, lo consiguen.

"El “feeling” sensorial, los materiales de construcción - usted tiene que mirar la experiencia total en general", explicó.

"Si usted puede ofrecer una experiencia que da un efecto positivo en los cinco sentidos, entonces obtendrá ese sexto sentido de la armonía y el equilibrio, en el que todo se siente bien simplemente caminando, y hay una energía positiva en el hotel."