Solidaridad Spa por Inundaciones

Como consecuencia de la inusual tormenta que azotó primero Capital Federal y después a la ciudad de La Plata, numerosas familias perdieron absolutamente todo. Es por ello que diferentes agrupaciones políticas, empresas y fundaciones han estado recurriendo a la solidaridad de la sociedad argentina para ayudar a los damnificados por este fenómeno climático.

La industria Spa no ha sido indiferente a esta situación ni a este llamado de auxilio por lo que desde diferentes frentes ha contribuido con ayuda, la cual ha consistido en blancos: toallas, mantas y sábanas, agua potable y jabón desinfectante, entre otros artículos de limpieza. Spas Urbanos de la capital, principalmente, instaron a su clientela a llevar ayuda, que depositaron en las instancias correspondientes de la localidad en que se encontraban, sumándose así con esta cruzada de solidaridad ante los más afectados.

Si bien ninguna entidad oficial ha hecho un pronunciamiento al respecto, ni autoridad alguna de este sector, diversos recorridos en diferentes zonas dejaron en claro que los propietarios y gerentes de Spa así como terapeutas y cosmiatras se aplicaron con éxito para recaudar la mayor cantidad posible de los artículos mencionados. Lo mismo que una gran  mayoría de gimnasios y Centros de Estética.

Dada la inmediatez con que se sucedieron los hechos, fueron las redes sociales las que permitieron una rápida difusión para que los Spas pudieran hacerse eco con sus clientes y sumar su granito de arena, en una iniciativa que se replicó en todo el país. A esta respuesta espontánea se sumó la de empresas proveedoras de la industria Spa, quienes efectuaron donaciones no sólo en especie sino también en efectivo.