Tema de la Semana
- Balance 2014 - Proyección 2015 ↔ 29/12/2014
Cada año la industria del Spa capitaliza una constante actualización y evolución, y este que termina en pocos días no es la excepción. Si bien no se puede establecer un parámetro uniforme de crecimiento y desarrollo del sector a lo largo de los cinco continentes habitados, podemos afirmar que en todos ellos se verifican diferentes niveles de avance, siempre en términos positivos.
El 30% de los encuestados utiliza internet para informarse sobre tendencias y productos de moda, calzado y complementos. Aunque los hombres también utilizan internet para consultar sobre moda, son las mujeres las que más compran a través de la red. No hay término medio a la hora de que los españoles expresen sus opiniones acerca de la moda: o les resulta totalmente indiferente o la consideran la mejor manera de expresar su identidad. Así lo reflejan los resultados del último estudio AIMC Marcas, donde además...
A la hora de poner en valor el trabajo del personal de la empresa, tradicionalmente se ha tenido en cuenta su tasa de productividad; los resultados que aportaba a la empresa en términos cuantitativos, como nuevos clientes, o volumen de facturación. Indicativos que en la actualidad están pasando a ocupar un segundo plano, ante la creciente relevancia...
Se realizó la presentación de Termatalia Argentina 2014, un evento de gran relevancia internacional que tendrá lugar del 2 al 4 de octubre en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. El 18 de junio tuvo lugar la presentación de Termatalia Argentina...
Los cupones suponen un importante incentivo a la hora de comprar. Tal como refleja la encuesta de The Integer Group y M/A/R/C Research, casi la mitad de los consumidores (44%) reconoce que tiene muy en cuenta este tipo de descuentos en sus decisiones de compra. Un hecho relevante es que estos cupones refuerzan la fidelidad a las marcas. Los clientes utilizan preferentemente estos cupones para comprar productos de aquellas marcas que ya conocen. Así lo afina el 66% de los encuestados.
- Color, música, aromas y tipografías: El juego de los sentidos para persuadir al consumidor ↔ 07/05/2014
Los expertos han podido demostrar cómo un aroma o perfume determinado puede aumentar el importe de nuestra cesta de la compra, o cómo el color nos incita a comprar, así como el hecho de que la tipografía del envase o de la web genere una atracción irresistible hacia dicho producto. Según los expertos en el noble arte del Neuromarketing, el 95% de las decisiones de compra
¿Qué es comunicar? Según la definición tradicional, se trata de hacer llegar con éxito un mensaje a un receptor a través de un canal que comparta con el emisor y en un código o lenguaje que comprendan las dos partes. Sin embargo, los tiempos han cambiado, y tanto el mensaje, como el canal y el lenguaje, ya no son los mismos.
Recibir una adecuada atención al cliente a través de las redes sociales es una necesidad que día tras día demandan los consumidores. Las marcas probablemente todavía no cuenten con la experiencia que les permita desenvolverse adecuadamente en este medio; sin embargo sí tienen bagaje suficiente en la atención cara a cara. Una experiencia en la que se pueden basar a la hora de atender correctamente a sus clientes, también...
- ¿Qué cualificados tienen que estar los directivos de los spas? y ¿Quién es responsable de su formación? ↔ 01/04/2014
La semana pasada, echamos un vistazo al aspecto teórico de la educación en la gestión de los spas, incluyendo los desafíos que supone mantener, formar y educar los directores de los spas. Mientras continuamos descubriendo la creciente necesidad de disponer de líderes expertos en la industria, esta semana...