Noticias y Novedades

  • "El crecimiento de los Spa en Argentina tiene que ver con que cambia el paradigma del cuidado de la salud. Ahora es proactivo, está focalizado en la prevención. También crece porque la población envejece...", señalaba hace un par de años  la consultora Doris Capurro, lo que no mencionó es cómo elige el cliente al Spa o cómo el Spa se da a conocer hacia el cliente, ni qué tanto usa el Spa la tecnología a su favor, no sólo para estrategias de marketing, sino para hacer más eficientes los procesos internos de gestión. 

  • Ante el crecimiento cada vez más fuerte de la industria Spa y por consecuencia la necesidad de contar con gente altamente preparada y capacitada que la fortalezca, la Asociación Internacional de Spa (ISPA) en conjunto con la Fundación María Tabacchi han lanzado la convocatoria para la entrega de solicitudes de aquellos estudiantes que tienen interés en la gestión Spa. La fecha límite para el envío de solicitudes es el 30 de abril.

  • Del 11 al 13 de abril tuvo lugar Cosmobeaute Vietnam, en el Centro de exhibiciones y Convenciones de Saigón Phu MY Hung, Ho Chi Minh City; la ceremonia de apertura estuvo a cargo de Cp Saw, director general de Comercio de ECMI Trade Fairs, que es la empresa que organiza Cosmobeaute Vietnam, y contó con los discursos de bienvenida de los ministros de Industria, Comercio y Salud de Vietnam.

  • El Centro de Convenciones Jacob K. Javits de Nueva York, fue la sede de la  International Esthetics, Cosmetics & SPA los días 14, 15 y 16 de abril, considerada como uno de los máximos eventos de la industria de cosméticos y productos de belleza Spa.
    De carácter internacional, el congreso ofreció una visión nueva a los profesionales del Spa respecto a temáticas como administración y gerencia Spa, tendencias en productos...

  • Como consecuencia de la inusual tormenta que azotó primero Capital Federal y después a la ciudad de La Plata, numerosas familias perdieron absolutamente todo. Es por ello que diferentes agrupaciones políticas, empresas y fundaciones han estado recurriendo a la solidaridad de la sociedad argentina para ayudar a los damnificados por este fenómeno climático.

    La industria Spa no ha sido indiferente a esta situación ni a este llamado de auxilio por lo que desde diferentes frentes ha contribuido con ayuda, la cual ha consistido en blancos

  • Dado el éxito de las dos ediciones anteriores (Las Termas de Río Hondo y Buenos Aires y Paraná) la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR) organizan el “III Simposio de Turismo Bienestar y Termalismo”, en el hotel Panamericano de la ciudad de Buenos Aires, el cual tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de mayo. El evento está dirigido a empresarios hoteleros y gastronómicos, profesionales de las múltiples disciplinas que interactúan en el mismo, funcionarios y estudiantes de carreras relacionadas con el turismo o la salud, además de emprendedores interesados en el tema.

  • Los próximos días 19 y 20 de abril, tendrá lugar la novena edición de Mercado Fitness–Expo & Conferencias, en Costa Salguero, dirigida a dueños, dirigentes y coordinadores de clubes deportivos, estudios de pilates, Spas, piscinas y hoteles así como a público en general. Como cada año, se llevarán a cabo diversas actividades encaminadas a informar y dar a conocer las novedades que el mercado del fitness ha generado en los últimos meses.

  • IFPA Lanza Nuevo Sitio  10/04/2013

    La Federación Internacional de Aromaterapeutas Profesionales (IFPA, por sus siglas en inglés) ha puesto en marcha un servicio de capacitación en línea sobre aromaterapia, para aquellos que quieran especializarse en el tema, independientemente de que sea gente que gusta de esta práctica y quiera saber más de ella o, personas cuyo objetivo es prepararse y unirse al campo de la aromaterapia profesional que hace que sea más fácil el aprendizaje y para aquellos que quieran hacer una carrera en esta modalidad y unirse al campo profesional.

  • De acuerdo con reportes de la empresa Mintel Global New Products, el consumo de productos de origen natural va en aumento en China; 90% de las consumidoras femeninas de entre 30-39 años y con un alto poder adquisitivo optan por ellos. Asimismo, el estudio reporta que más de 80% de las consumidoras asegura que comprueba los ingredientes de los productos para el cuidado de la piel antes de comprarlos, ya que afirman, están cada vez más preocupadas por la seguridad que representan los mismos. 

  • Los  días 7 y 8 de abril se llevó a cabo el Congreso Internacional de Estética y Spa, en el Centro de Convenciones de Miami Beach. Este encuentro, auspiciado por las revistas Les Nouvelles Esthétiques & Spa y Dermascope (publicaciones del cuidado de la piel y Spa de mayor trayectoria en el mundo) reunió a médicos estéticos, esteticistas, profesionales del Spa, expertos en el cuidado de la piel y proveedores, tanto nacionales como internacionales.