Administración y Recursos Humanos

  • En la actualidad, uno de los grandes temas que debe ser tarea principal de atención y su consecuente desarrollo dentro de la empresa es la importancia que se le otorgue al cliente, porque de ello derivarán las futuras estrategias para atraerlo y, sobre todo, en base a él se diseñará el tipo o variedades de servicios a ofrecer y ni qué decir de que con ello se tendrá el arma competitiva más poderosa que todo negocio pueda poseer...

  • Cada vez más el Spa está siendo incorporado como una parte más de un estilo de vida que opta por lo saludable y el estar bien, de ahí que se amplíe su mercado de consumidores, y también va cada vez más allá de los perfiles demográficos...

  • Seguramente está estudiando diversas opciones de ofertas educativas para el área de terapeuta y/o cosmetología profesional, por lo que las de tipo privado y público están dentro de dicho análisis. No obstante, también es importante que considere aquellas que son presenciales y a distancia, el tipo de programas con que cuentan, la duración de los estudios...

  • El mercado de servicios se presenta siempre en constante movimiento y evolución, rara vez se estanca - sobre todo en aquellos productos que están vinculados a proporcionar desde la parte tangible, que es lo físico, como el ver, tocar o probar, hasta lo intangible, despertar sensaciones que van desde el confort hasta tener sentimientos de plenitud -, en particular en la industria de la hospitalidad que a su vez engloba a esta... 

  • Hoy más que nunca la industria Spa es muy competitiva, y con el fin de tener éxito, se debe reinventar cada día para captar la atención de clientes potenciales y conservar los ya existentes, sobre todo por los cambios técnicos y tecnológicos que son los que están modificando las estructuras competitivas de los...

  • El fortalecimiento de la industria Spa en el mundo sin duda se ha dado gracias a que el ser humano se ha hecho más consciente de su cuidado interno y externo, es por ello que el papel de quienes están al frente de ella ha girado en torno satisfacer esas demandas, y para ello, la constante capacitación y formación han sido, son y seguirán siendo imprescindibles para cumplir cabalmente con tal propósito y sin perder de vista en ningún momento que se trata de un negocio.

     

  • Hoy, cada día la competencia es más fuerte y ya no puede ni debe darse el lujo de ser un Spa del montón: o es un Spa que rebasa las expectativas del cliente o no hay cabida en el mercado. Es por eso, que usted debe buscar alternativas paralelas a lo ya conocido para estar mejor preparado y capacitado, para poder brindar un servicio realmente profesional.

    Si aún lo duda, voltee a ver cuántos conceptos de bienestar y salud englobados en el término Spa nacieron teniendo todo para triunfar y no lo lograron, debido a una serie de circunstancias, pero sobre todo a que sus propietarios, eran mitad sibaritas y mitad empresarios, lo que se tradujo en una serie de deficiencias que obstaculizaron el desarrollo del negocio.