Noticias y Novedades

  • El crecimiento del  sector fitness es una realidad, basado en un incremento de personas que se incorporan de forma rutinaria a la práctica de actividad física y en una demanda creciente de servicios relacionados con la actividad física y la salud desde diversos ámbitos de la sociedad.

  • Un equipo interdisciplinario coordinado por Leonel Villella ha comenzado a trabajar recientemente en el Proyecto ”Directrices de Gestión Turística de Spa”, desarrollado en el marco del Convenio de emprendimientos conjuntos entre el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

  • Las excelentes condiciones climáticas  pusieron su granito de arena para que llegaran a Mar del Plata más de 131 mil turistas durante el último fin de semana largo del año. Con más de un 85% de la capacidad hotelera global ocupada, estas cifras superaron a las obtenidas en igual período del 2012.

  • La investigación realizada por el proveedor de software Phorest, consideró para el estudio mil Spas y salones de belleza en el Reino Unido e Irlanda, y encontró que 507 mil clientes dijeron que habían llegado a u Spa o salón de belleza por un amigo, mientras que 370 mil declararon que habían llegado a través de una búsqueda en Google.

  • La Administración de Alimentos y Fármacos de China anunció que, tras varias campañas organizadas por los grupos activistas de los derechos de los animales, decidió tomar las medidas necesarias para poner fin a la práctica, tan com{un en ese país, de probar los cosméticos en animales.

  • Sin duda, las fuentes termales de Copahue son una de las regiones de bienestar más importantes de Argentina, pero el conjunto de los 12 lugares que cuentan con salud, bienestar, Spas y destinos termales seleccionados por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) para ser la cara de la campaña Argentina Auténtica, pone de manifiesto la importancia que el...

  • El Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística participó de la Cumbre Global de Negocios en Turismo Médico, y también organizó un workshop de sobre el segmento en Bolivia.
    La IV Cumbre Global de Negocios en Turismo Médico, se realizó en Mexicali, Baja California Norte en México, el pasado mes...

  • El tercer trimestre del año en Argentina se mantuvo con un descenso en el turismo receptivo, aunque en septiembre la llegada de viajeros internacionales por primera vez fue positiva (1.3%). Entre julio y septiembre fueron 585.330 las personas  arribadas por los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque.

  • Según el Instituto de Investigación del Turismo Chino (COTRI por sus siglas en inglés) los viajeros chinos terminarán por transformar su país en "el mayor mercado emisor de turismo global antes del 2020. Por tanto, pensamos que el sector del Spa puede sacar provecho de esta importante tendencia en la industria de viajes y turismo.

  • Este lunes y martes tuvo lugar el Live Love Spa, primer evento de alto nivel de la industria Spa, en donde se presentaron las últimas tendencias algunos de los tratamientos faciales, corporales, uñas y masajes Spa de mayor demanda en el mercado.