Estrategia Comercial

  • La mitad de los consumidores gasta más gracias a la personalización en las estrategias de email marketing. Personalizar la aproximación a los consumidores hace que estos reciban mensajes que están directamente relacionados con ellos y que por tanto les interesan de forma específica...

  • Hoy, las empresas pueden acceder al instante a información sobre opiniones, gustos y preferencias de sus consumidores. Cómo aprovechar la tendencia para tomar decisiones en el momento y así mejorar su experiencia. Los casos. La vida cotidiana está hecha de experiencias. 

  • Lo que vemos y lo que olemos  nos condiciona nuestra manera de comprar e incluso de pensar. El mensaje que queremos transmitir en la elección del color o colores en el logotipo de nuestra empresa hotelera debe evocar los valores que identifican a la cadena. Según la investigación del Colour...

  • Lo sensorial no solo está de moda, sino que su aplicación práctica en muchos ámbitos de la mercadotecnia y el marketing es algo cada vez más habitual. Es el juego y el poder de los sentidos del que en tantas ocasiones hemos hablado, aunque en esta ocasión, nos centraremos fundamentalmente en los aspectos sensoriales relacionados con la música y las...

  • El constante bombardeo abrumador de publicidad, contenidos y ofertas que recibimos todos los días nos ha provocado un efecto paradojal. Cada vez somos más inmunes a los mensajes que nos envían.

  • Si analizamos las acciones comerciales, particularmente en los últimos dos años, observaremos que un gran número ha estado basado en dos pilares o formas de comunicación particulares: por un lado la difusión de propuestas en forma de “moda”, o “lo último”, o “la solución definitiva”, entre otros ejemplos; y, por el otro, la permanente comunicación de promociones - “promos” o “….% OFF” -, todo lo cual le quita mérito a las virtudes reales de la propuesta, y limita el resultado a una elección por precio. Está claro que cada día más - en mayor proporción la mujer -, los clientes están en una...

  • Las necesidades del consumidor alrededor del mundo cambian de la mano de las grandes transformaciones que vive la humanidad: el crecimiento de la urbanización, el poblacional y el rol más protagónico de la mujer, según Nielsen. El último informe Nielsen señala que existen tres grandes tendencias globales a partir de las cuales se configura hoy un nuevo shopper con necesidades específicas.

  • No todos los perfiles que amenazan nuestra reputación on-line son iguales, ni tienen la misma motivación para atacar nuestra marca en la red, por lo que nuestra forma de actuar para neutralizar sus ataques será distinta en cada caso. 

  • La publicidad tradicional no puede competir con la opinión de los consumidores. El boca a boca continúa siendo la principal fuente de influencia, entre los consumidores. Una tendencia que se evidencia a nivel global.

  • ¿Qué es un cliente influyente? Se trata de aquella persona, seriamente comprometida con la marca, que no duda a la hora de hablar de sus bondades y experiencia personal con la misma; recomendándola en su entorno, a la menor oportunidad. El marketing de influencia ya no tiene nombre de famoso. Las influencia de las celebridades apenas afecta al 4% de los clientes...