Estrategia Comercial

  • La presentación del término Neuromarketing al público, hace ya más de una década, vino a transformar muchos de los conceptos que, sobre las experiencias del cliente, hábitos de consumo y ventas, teníamos. Su vínculo con métodos y conocimientos de la neurociencia le ha permitido, a través de profundas investigaciones, ahondar en la estructura del cerebro humano, cómo actúa y su determinación en la toma de decisiones.

  • ¿A quién llamas cuando necesitas un masaje? Muchos terapeutas programan con alguien que conocen de la escuela, se encontraron en el trabajo o en un seminario. Sin embargo, ¿a quién llaman sus clientes cuando están en crisis, necesitan un masaje y usted está de vacaciones, en una conferencia, inesperadamente fuera de la ciudad para un funeral o...

  • La industria del spa se ha ido alejando de la idea de lujo y confort para favorecer una nueva estrategia de negocio basada en el bienestar y la salud. Discutir más a fondo esta idea dándole un vistazo a algunos de los últimos pasos tomados por la industria hotelera en materia de ejercicios físicos...

  • Cuando tienes invitados viniendo a tu casa, tú los saludas, ¿verdad? Usted deja de hacer lo que está haciendo y corre a la puerta de su casa para saludar a sus invitados. Es posible que haya estado en la ducha, tomado una bata y correr semi desnudo hasta la puerta; tal vez usted estaba haciendo algunas tareas del hogar o en una llamada de negocios muy importante. No importa cuál sea la situación, sus invitados son el foco y responder a su puerta y diciendo hola es una prioridad. Al recibirlos usted le da un gran saludo, un apretón de manos...

  • Un descuento vale más que mil ventajas competitivas. Así lo entienden los clientes, para quienes los mails con descuentos resultan los incentivos de compra más efectivos.

  • Los olores invocan emociones, sensaciones, imágenes y experiencias. Son una catapulta al pasado, nos transportan a través de los años y nos traen al presente a personas, situaciones y momentos vividos. Con una fuerza inaudita. Turbando el pensamiento y afectando a nuestro comportamiento. Estos dos últimos efectos, convierten a los olores, juntos los demás sentidos, en poderosas herramientas de marketing, branding y publicidad. En definitiva, lo que buscan los tres es inducir determinados comportamientos.

  • Aprende a implementar estas expresiones en tu plan de marketing para que tus clientes escojan tu marca y no a la competencia. Ciertas investigaciones de comportamiento han revelado que hay algunas "palabras mágicas" que les gusta...

  • Cuando vemos y olemos al mismo tiempo algo que nos agrada, se activan varias regiones cerebrales. Entre todas las regiones cerebrales que se activan está la corteza orbifrontal interna derecha, que es la que está asociada a las percepciones...

  • Sin importar el tamaño, su ubicación, quién es su titular, el cómo esté organizada o cuál es el producto/servicio ofrecido; las empresas tienen un fin que resulta común a todas y que es el lucro. Más allá de su indiscutible rol social, son creadas y se mantienen en vigencia con el solo objeto de obtener renta que es en definitiva la que le brinda el ingreso a todos los que directa e indirectamente participan en ella.

  • Seguimos acercándoos las últimas novedades sobre e-commerce y su gran caballo de batalla: la seguridad. Cuanto mayor sea, más animados estarán los clientes para comprar. Os mostramos siete opciones que pueden incentivar las adquisiciones a través de Internet.