Estrategia Comercial

  • Dado el grado de competencia existente en el mundo, los Spas que no desarrollen nuevos productos y servicios están expuestos a grandes riesgos. Sus productos se ven diariamente sometidos al cambio en las necesidades, gustos y caprichos de los clientes, a las amenazas de las nuevas tecnologías, a unos ciclos de vida cada vez más cortos y a una competencia nacional y...

  • La creciente preocupación de la sociedad por mantener la salud en cuerpo y alma, se ha vuelto un negocio apetecible para las franquicias de farmacias, Spas, gimnasios, clínicas dentales y laboratorios médicos  a nivel mundial. Sin embargo, Ya Spa Finder Wellness, en su reporte de tendencias para la industria Spa 2013 advertía que “la salud y el bienestar se han convertido en el nuevo lujo, de ahí que la gente busque marcas que le garanticen eso. 

  • Telómeros y ADN = Spa  05/06/2013

    Entre las tendencias de salud que marcó Spa Finder para este año, destaca sin duda la referida al Spa-genómico... telómeros y más. Dicha tendencia es resultado de observar que el ser humano posee 30 mil genes, y unos 3 mil millones de letras del código del ADN, así como el hecho de que la medicina está buscando más información sobre el ADN para poder generar nuevos enfoques que ayuden a predecir y personalizar el perfil...

  • Si bien no existe un manual que enseñe la forma de atender a un determinado tipo de cliente, ya que no hay dos clientes iguales, lo que usted puede establecer de acuerdo a su tipo de Spa son algunas características comunes de su clientela, como rasgos de personalidad, que le indiquen como llevar a cabo un mejor contacto y desarrollar las estrategias de marketing y ventas adecuadas para llegar él. 

  • Cuando un cliente sufre de dolor agudo en el cuello, el hombro o la cadera, por lo general quiere recibir un tratamiento con una técnica eficaz para que el dolor desaparezca al instante. Independientemente de que requiera tratamiento especializado ya sea en un programa de rehabilitación extensa, un régimen de estiramiento de los músculos, o cualquier otro programa... 

  • Hotel Saludable = Spa  15/05/2013

    La gente quiere viajar y al mismo tiempo cuidar su salud, por lo que ya no es suficiente encontrar un lugar que sirva para desconectarse y descansar. Por lo tanto, el gimnasio, el Spa o la pileta, por sí solos no bastan, ya que el turista se ha vuelto más exigente, es por ello que la mayoría de las cadenas internacionales de hoteles y los llamados hoteles boutique están agregando nuevos servicios que se adaptan a esas expectativas basadas en tener una vida saludable durante todo el año, entre los cambios que...

  • Mucho se ha escrito sobre la filosofía y objetivos del Spa, sobre si los tratamientos o el agua son más importantes que su diseño o ubicación, no obstante las diferentes posturas que existan, todo mundo coincide en que al Spa se va a relajar, en que el Spa es un sitio de relajación. Re-la-ja-ci-ón, es la constante, de tal forma que el masaje relajante es uno de los pilares en los que descansa la esencia misma del Spa, su razón de ser. Pero, ¿cuál es la diferencia de un masaje relajante a uno terapéutico, acaso no son lo mismo? ¿Cómo está ofertando usted está servicio, cómo uno más del menú o cómo el principio de toda la experiencia Spa?

  • El Agua: Esencia del Spa  29/04/2013

    Es innegable el hecho de que la sociedad moderna y cosmopolita genera tal presión en las personas que éstas invariablemente sufren de alguna patología producida por el ajetreo constante: estrés u otros desórdenes como la angustia, la falta de tiempo o la sobrecarga laboral. Es por ello, que hay diversas alternativas de cura, pero la más buscada por ser indolora y puerta segura de relajación y bienestar...

  • En su esencia más pura, un spa es un lugar de salud que ofrece: tratamientos, terapias o sistemas de relajación. Se usa como base principal el agua; la idea es que los clientes que visiten estos centros puedan gozar de las piletas, jacuzzis y saunas, para liberar tensiones acumuladas. Así, dependiendo de su tipo, algunos han incluido otros servicios como clases deportivas (yoga) en instalaciones para realizar ejercicio y salas de belleza.  

     

  • Un Viaje a los Sentidos  17/04/2013

    En la búsqueda por brindar armonía y equilibrio, el Spa implícitamente es una oferta inigualable para despertar los sentidos y potenciarlos, ya que la decoración, los sonidos, el entorno, los colores y la atención ofrecida por especialistas forman al final ese todo que hace que cada uno de los sentidos se active y almacene en la memoria de la experiencia. Desde esta óptica, el Spa es por así decirlo, un pequeño microcosmos de sentidos despiertos, de olores vivos y sabores penetrantes; hecho para disfrutarse, para sentirse a gusto; para guardarse en el rincón más cariñoso de los recuerdos: la memoria… para visitarlo una y otra vez.