Estrategia Comercial

  • Solo una tercera parte de los encuestados considera útil la gestión de estas peticiones a través de las redes sociales.
    A la hora de contactar con una empresa, el 90% de los consumidores prefiere el teléfono, sentir que al otro lado realmente hay alguien que les escuche.

  • El mundo que nos rodea se está volviendo rápidamente digital. Gente de todo el mundo hace uso de contenidos digitales diariamente. Empresas de todos los sectores están empezando

  • No hace mucho recibí una consulta de un empresario que estaba extremadamente preocupado por el nivel de quejas que estaba recibiendo en su empresa. Al respecto, en el diálogo que hemos mantenido, le hice referencia a tres grandes temas que son muy positivos. El primero es que resultaba muy prometedor el hecho que lleve un registro detallado de los reclamos de sus clientes.
    El hecho que así se haga habla bien de la organización y permite ver la disposición hacia el respeto al cliente y la mejora.

  • Una buena estrategia de marketing de contenidoses el resultado de la aplicación correcta de unas máximas que se dan por sentadas, ya que son pura lógica. Como por ejemplo: conocer a la perfección a nuestra audiencia. Sin embargo, es un área que crea confusión a las empresas hoteleras o de cualquier tipo. Por ello, la web ConTuNegocio aporta un listado con los cuatro fallos más frecuentes que se cometen cuando se busca nutrir...

  • Siempre que hablo de mejorar el servicio al cliente con el responsable de un negocio me dice que su objetivo es superar las expectativas del cliente pero, a medida que avanzamos

  •  En alguna oportunidad me he encontrado con el planteo de empresarios y del personal sobre cuál es el límite respecto del famoso “el cliente siempre tiene la razón”. Molestos ante la actitud de su cliente, alterados y enojados, con el marco de color de todas las emociones humanas, he recibido dicha pregunta y luego de analizar cada situación llegaba a una

  • El controvertido email que recientemente ha enviado el premio Nobel de economía D. Kahneman a sus colegas, en el que cuestiona la solidez de los resultados en determinadas investigaciones sobre "priming" (estudios realizados en psicología cognitiva que sugieren que muchas de nuestras decisiones pueden estar influenciadas por acciones aparentemente

  • Las relaciones humanas -dadas las variables que entran en juego- son de por sí complejas y más, cuando hablamos de expectativas y deseos donde se abre un mundo infinito de posibilidades que conllevan a la potencialidad de la insatisfacción. Claro está que este descontento también se da como consecuencia de errores en las personas que prestan el servicio y/o fallas en el sistema o producto. 

  • El consumidor es el rey, es el protagonista en cualquier acción de marketing que se realice. La era digital ha cambiado las reglas de juego. Internet y las redes sociales juegan un papel determinante en cualquier acción de marketing que se emprenda.

  • Utilice estos pasos simples para ayudar a su Spa a ser el mejor que le sea posible. Estar dedicado a hacer que el servicio al cliente sea de suma importancia, puede ser lo que le separa de los otros Spas en su área. Y en su mayor parte, no le costará nada implementarlo. Muchas empresas hablan de un gran servicio al cliente. Hay una gran cantidad de seminarios por ahí que...