Hoteles & Resorts

  • En los últimos años - de la mano de la evolución de las neurociencias, la exploración del cerebro humano y el foco en las emociones humanas -, resulta novedosa la mirada del neuromarketingsobre la industria de la hospitalidad.

  • Con la cultura popular enfocándose cada vez más en la prevención de la salud y el estar en forma como estilo de vida, hay un incremento de la demanda en los hoteles que dan importancia al bienestar (más allá de los mimos). Palabras de moda como eco-lujo, libre de gluten, limpieza-purificación, desintoxicación, vitalidad y atención plena (mindfulness), son parte del diccionario del bienestar, convirtiéndose en un lugar común en la industria de la hospitalidad.

  • La crisis afecta la demanda y tasas de ocupación, pero la expectativa de mejora de los resultados en el mediano plazo despierta el interés de inversores nacionales e internacionales por la región.
  • Los beneficios se extienden más allá del departamento de spa.

  • El valor de los Spas  22/12/2015

    ¿Cuánto los Spas realmente contribuyen al resultado final de un hotel? Esta es la pregunta del millón, que me he estado haciendo desde que abrí mi primer spa hace 16 años. En ese momento, la pregunta era si los Spas eran meramente una tendencia y si realmente hacen algún dinero. Hoy en día, sabemos que los Spas no son una tendencia pasajera, y está aquí para quedarse.

  • La falta de clientes es a menudo la razón más grande por la que un Spa de Hotel o Resort no logra alvanzar un buen nivel, de acuerdo con Tara Hanrahan, directora del grupo de operaciones de Spa del Centara Hotels & Resorts. En una columna exclusiva, “Thought Leader” para Spa Opportunities, Hanrahan habla de su mejor consejo para aumentar el tráfico durante la estadía del huésped en el hotel.

  • Los spas de hoteles en general, desde los spas de hoteles urbanos a los spas de resorts, disfrutan de varios beneficios de los que otros spas no disponen: una base de clientes formada por los huéspedes del hotel en su propia puerta, la oportunidad de aprovechar los recursos de su hotel (Finanzas, Marketing, Servicio de Limpieza, Ingeniería, por mencionar sólo algunos), y la opción de pedir ayuda al director general del hotel cuando sea necesario.

  • Los expertos del sector llevan tiempo señalando la necesidad de diferenciar la oferta en las sensaciones que el producto turístico, en este caso hotelero, provoca en los clientes, en hacer de su estancia una auténtica experiencia inolvidable para que regrese. En esta ocasión David Mora...

  • Ejecutivos de tres de los principales hoteles se sinceran sobre los desafíos de crecimiento en América Latina. Durante la conferencia de Hospitality Design Américas en Miami Beach, Florida, tres dirigentes de hoteles discutieron los desafíos de desarrollo presentes en la región de América Latina y reconocieron la necesidad de compartir información...

  • Los viajeros quieren opciones saludables mientras están en el camino.  Los propietarios harían bien en añadir elementos de bienestar a sus hoteles. Las necesidades de los huéspedes están siempre en evolución, y la industria de la hospitalidad continúa adaptándose para satisfacer sus demandas. Los viajeros de hoy están centrados excesivamente en la vida sana y esperan...