Administración y Recursos Humanos
El escuchar es verdaderamente un arte. Hacerlo bien significa entender por qué lo estás haciendo y cuáles son los resultados que se necesita tener.
Los spas son negocios complejos que requieren habilidades, recursos y planificación para gestionarlos con éxito. En este artículo, le mostraremos cómo aumentar los ingresos aprovechando los recursos de su spa. Sólo siga estos tres prácticos pasos y pronto se percatará de que los ingresos aumentan.
- Seguimiento en Marketing, mucho más que ROI ↔ 20/05/2015
Cualquier esfuerzo que se realice en el interior de una empresa, el cual suponga la desviación de los recursos tradicionales de los que ésta dispone para generar rentabilidad, deberá contar siempre con el soporte de una robusta metodología de medición que permita demostrar el margen de ganancia...
Los requisitos y el acceso al financiamiento pueden ser algunos de los factores externos que obstaculizan a quien se disponga a arrancar con un negocio. Para quienes por primera vez emprenden un negocio, esto puede resultar una experiencia aterradora, pues en el proceso deben...
- Cinco tareas que un buen líder nunca debe delegar ↔ 15/04/2015
Tener un buen equipo y confiar en él es imprescindible para las empresas. Sin embargo, hay una serie de conceptos, valores y tareas que siempre deben ser asumidas por el emprendedor. Delegar la carga de trabajo en el equipo es una de las habilidades que cualquier emprendedor debe...
- Sorteando la Crisis de la Mejor Manera en su Spa ↔ 25/02/2014
Iniciamos el año con una devaluación, que era una crónica anunciada desde hace varios meses, por lo que resulta que en lugar de que mejoren las cosas, parece que el panorama se torna gris y escabroso, ya que por un lado nada es lo que parece en cuanto al costo real de los insumos con que se trabaja y los...
Nadie pone en duda el valor e importancia de las juntas o reuniones periódicas con el personal que en toda empresa debe haber, de hecho son una gran idea; pero la celebración de reuniones verdaderamente efectivas es una idea aún mejor.
Y aunque el espacio de su Spa sea pequeño y todo se sepa, incluso antes de ser comunicado de manera oficial...Preguntar por referidos puede ser un paso incómodo para muchas personas de ventas, tanto como entrenamiento de conducta. ¡Esto no tiene que ser así! Las personas lo hacen difícil e incómodo porque preguntan de manera errónea.Espere para preguntar por un referido cuando el cliente esté...
- … ¿y las Utilidades, la Rentabilidad y los Ingresos? ↔ 13/11/2013
Sin duda, su Spa en todo lo que va del año ha tenido una ocupación más o menos buena, se diría que incluso por arriba de la media considerada; sus terapeutas han trabajado incluso turnos extra y la caja registradora es un sonar constante de comprobantes de pago cargados a alguna cuenta bancaria así como de efectivo y ni que decir de la clientela, la más de las...
- ¿Sabe lo que su Competencia Está Haciendo? ↔ 13/11/2013
Cada negocio necesita saber lo que sus rivales de la industria Spa están haciendo con respecto a satisfacer las expectativas del cliente, estar al día, manejar tarifas más competitivas y estar siempre un paso adelante de los demás. Quién obvie este hecho está irreductiblemente condenado a ser uno más dentro de la vasta oferta que hay, o bien tenderá a desaparecer.