Noticias y Novedades

  • El jurado del concurso Travel Blogger 2014 ha definido a los 18 finalistas de Europa y América, entre un total de 248 inscriptos, quienes continúan en competencia por un lugar en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) organizada por IFEMA.A diferencia del año pasado, en esta edición habrá dos...

  • Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS) han sido los grandes mercados emergentes que han liderado el crecimiento turístico a nivel global durante los últimos cinco años. Pero surgen ahora otros países en Latinoamérica y Asia donde despuntan nuevas clases medias con hambre de viajes.

  • Global Spa & Wellness, ha publicado los resultados de un informe titulado “Gestión Spa Fuerza Laboral y Educación: Abordar las Deficiencias del Mercado”, los cuales dejan al descubierto la enorme brecha entre lo que los directivos Spa saben que es importante y lo que sienten realmente que han alcanzado con...

  • Las redes sociales están teniendo una gran influencia sobre las tendencias de la industria de belleza, prueba de ello son las discusiones de belleza en línea en los foros y en las redes sociales que están cambiando rápidamente el mercado de la belleza y podrían ser clave para las tendencias futuras de la industria, según un nuevo informe.

  • La demanda de los balnearios en Italia se redujo en 2011 y 2012, pero los resultados de 2013 han sido alentadores. Por lo que sin duda Italia está mostrando "tímidas señales de un cambio de tendencia" en los Spas termales afectados por la recesión, según los nuevos datos de Federterme (Federación Italiana de Spas y Centros de Bienestar).

  • El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el director gerente de Expourense, Alejandro Rubín, han firmado un convenio para que la edición de 2014 de Termatalia, la Feria Internacional de Turismo Termal, tenga como sede el destino Termas de Río Hondo, principal centro geotermal de Argentina y de Sudamérica.

  • Más allá de sus propiedades nutricionales, recientes estudios científicos revelan sus bondades para la industria cosmética, prevención de males degenerativos y otros. La quinua contiene una sustancia denominada saponina, que además de proteger al grano de algunas plagas, sirve para la elaboración de jabones...

  • La cucaracha es valorada por su contenido de proteínas y celulosa. La lista de beneficios medicinales y estéticos es amplia. Según recientes estudios, los diminutos cerebros de las cucarachas contienen poderosas moléculas antibióticas. China cuenta con más de cien granjas dedicadas a la cría de estos insectos.

  • Una buena noticia y ejemplo de cómo la industria Spa se está empezando a organizar y a trabajar desde sus diferentes frentes, es el hecho de que en país de la región Centroamericana, en concreto Costa Rica, se celebró el 1er. Congreso Latinoamericano de Spa Costa Rica 2013, para fomentar el sano crecimiento del sector Spa y el turismo de bienestar.

  • El galardonado grupo de hoteles boutique de lujo, anunció  la apertura formal de Grace Cafayate, su último desarrollo que comprende un hotel, Spa y villas residenciales ubicado en la provincia de Salta. Se trata del primer emprendimiento del...