Estrategia Comercial

  • No cabe duda que las terapias alternativas y complementarias (CAMs, usando las siglas en inglés) van en aumento en todos los aspectos de nuestra sociedad. Por ejemplo, yoga, acupuntura, quiromasaje, homeopatía, reflexología, taichi, terapia floral, drenaje linfático, naturopatía, Reiki, osteopatía, shiatsu y prácticas kinesiológicas, son algunas de las principales...

  • Hay Spas que de forma irremediable atraen, a veces se cree que es por el tipo de servicio que dan, otras porque son bonitos o porque armonizan perfecto con la naturaleza, o bien porque se ponen de moda entre los gurús de este mágico mundo, y puede ser, pero el verdadero imán que invita a estar en un determinado SPA, y no en otro, es el lugar que ocupa, así como su ubicación.

  • La carga de entrenamiento en el ámbito del deporte ha creado la necesidad de emplear técnicas para la recuperación de la capacidad de trabajo de los atletas, para no caer en el sobreentrenamiento.
    El masaje para el deportista tiene grandes beneficios, entre ellos: un efecto analgésico, ayuda en la prevención de... 

  • La forma de alcanzar la sensación de bienestar por parte del cliente tiene que ver con un estado de relajación y alegría, tanto a nivel físico como psicológico. Existen diversos caminos para lograrlo, uno de ellos, como hemos venido repitiendo durante las últimas ediciones, es el Spa, entidad de negocio que se ha sumado y adoptado al wellness para promover de una manera mucho más efectiva las diferentes técnicas con las que trabaja para lograr dicho estado de bienestar.

  • Como se ha dicho en diversas ocasiones, el trabajar en el Spa requiere de tener una actitud positiva y de dar prioridad a aquellos servicios que hacen sentir bien a la clientela, pero qué pasa cuando esa actitud no está en concordancia con la doctrina que se promulga en el Spa, que es la del bienestar, de hacer de este un estilo de vida; es decir, cuando el terapeuta...

  • Se dice que el turismo médico o de salud a nivel mundial genera unos 60 mil millones de dólares y que América Latina tiene la cuarta parte del mercado global, destacándose Costa Rica, México, Brasil y Colombia. Este dato sobre América Latina, se debe a la cercanía a un mercado de gran envergadura como...

  • En los últimos años, el segmento de bodas de destino ha representado un negocio de gran provecho en varios países y Argentina no es la excepción, sobre todo para los destinos consolidados de playa y nieve que tiene debido a que cuentan con los elementos principales que busca este mercado.

  • Aunque se estima que el hombre primitivo de la edad de piedra, ya conocía las propiedades beneficiosas a la salud de las aguas minerales (la historia del agua como agente terapéutico comienza en la prehistoria, los hombres observaron que los animales heridos o enfermos se acercaban a manantiales de agua caliente o con un sabor u olor distinto a la que solían beber...

  • Un estado de salud y bienestar requiere conocer cuáles son los factores que pueden desequilibrarlo significativamente a nivel físico y mental. Supone también disponer de recursos efectivos para reajustarlos dentro de un rango adecuado. Y este es justamente el objetivo que persigue un Spa y un Centro de Bienestar. El porqué de esto es muy simple: ambos son lugares de bienestar que combinan elementos acuático-termales... 

  • “La crisis se produce cuando lo viejo no acaba de morir y cuando lo nuevo no acaba de nace”. Bertolt Brecht. Yo creo que esta frase refleja por completo la situación actual que vivimos. Estamos en una fase de pura transición que se traduce no sólo por una crisis financiera sino sistémica, acompañada de unos cambios brutales a nivel económico, social, político, ecológico...